red.diariocritico.com
ANC juramentó a gobernador chavista tras repetición de elecciones en el estado Zulia
Ampliar

ANC juramentó a gobernador chavista tras repetición de elecciones en el estado Zulia

miércoles 13 de diciembre de 2017, 20:59h
El chavista Omar Prieto se juramentó este miércoles como gobernador de Zulia, tras ganar el pasado domingo los nuevos comicios realizados en ese estado venezolano debido a que el triunfador en la primera votación, el opositor Juan Pablo Guanipa, no se subordinó a la Asamblea Constituyente (ANC).
"Un excandidato que había resultado electo se negó a reconocer al poder constituyente originario e incurrió en una falta absoluta (...) y se volvió, por decisión de esta ANC, a realizar el evento electoral en ese estado y allí están los resultados", dijo la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez.

Prieto se subordinó ante la ANC, conformada solo por oficialistas, casi dos meses después de las elecciones de gobernadores en todo el país en las que resultó electo por el occidental estado Zulia el opositor Juan Pablo Guanipa.

La oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció el 30 de julio pasado, tras la elección de la ANC, que no la reconocería por considerar que tanto la convocatoria para su conformación como la forma en la que se eligió se hizo de manera fraudulenta.

Sin embargo, de los cinco opositores que resultaron electos en las regionales, solo Guanipa decidió apegarse a la promesa de no reconocer a la ANC.

Durante el acto en el que se juramentó, el nuevo gobernador dijo estar a la orden del poder plenipotenciario y además de jurar "absoluta lealtad" y "absoluta subordinación" a la Asamblea Constituyente, manifestó su fidelidad al "legado del comandante (Hugo) Chávez" y al presidente, Nicolás Maduro.

Aseguró que los zulianos lo apoyaron en esta repetición de elecciones porque presentó "un plan serio, un plan de gobierno socialista, humanista, profundamente cristiano".

Las elección del gobernador del estado Zulia se celebró el pasado domingo junto a los comicios municipales en los que no participaron los principales partidos de oposición y el oficialismo se alzó con una contundente victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios