red.diariocritico.com
Piden a Grupo de Lima no permitir en diálogo un 'fraude' a los venezolanos
Ampliar

Piden a Grupo de Lima no permitir en diálogo un "fraude" a los venezolanos

miércoles 13 de diciembre de 2017, 20:38h
La alianza opositora Soy Venezuela, del exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y la exdiputada María Corina Machado, pidió al Grupo de Lima no permitir que “se convalide” en el diálogo entre el Gobierno y la oposición un nuevo “fraude a las expectativas de libertad” que tienen los venezolanos.
En una carta enviada al Grupo de Lima, fechada el 11 de diciembre y difundida hoy, Soy Venezuela señala que “resultaría inconcebible que en los acuerdos del diálogo de República Dominicana se contemple la aceptación de cualquier modalidad de cohabitación de la legítima Asamblea Nacional con la ilegítima constituyente”.

Con “ilegítima Constituyente” la organización política se refirió a la Asamblea Nacional Constituyente que fue electa el 30 de julio, conformada solo por oficialistas, un foro que no reconoce parte de la oposición, así como tampoco un grupo de países.

“La disolución inmediata de la constituyente es una línea roja que no puede ser negociada bajo ningún supuesto; su aceptación sería inadmisible para la mayoría de los venezolanos, y un modelo muy peligroso para el resto de los países latinoamericanos”, continúa la misiva firmada por Machado, Ledezma y el dirigente Diego Arria.

La carta fue enviada con motivo de la reunión de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana -y en la que no participa esta organización-, que se celebrará el viernes próximo en República Dominicana para continuar discutiendo cómo solucionar la crisis del país.

En ese sentido, la plataforma opositora señala que “sería lamentable” que se produzcan “malos acuerdos, que dejen indemne a la tiranía” y que “sean refrendados por el acompañamiento de gobiernos que son parte integrante del Grupo de Lima”.

“Los venezolanos no lo entenderían”, afirma Soy Venezuela, que pide además al Grupo de Lima ratificar su “desconocimiento a la Asamblea Constituyente”.

Asimismo, la organización señala que les “preocupa sobremanera que (…) se proceda a convocar otra fraudulenta elección presidencial, adelantándolas para los primeros meses del año 2018”, pues aseguran que esta decisión “repetiría el mismo patrón de subordinación a la constituyente”.

La plataforma además muestra su preocupación porque a su juicio se ha dejado de lado la liberación de los “presos políticos”, algo que, consideran, debió ser una condición previa.

Las conversaciones entre el Gobierno y la oposición se iniciaron formalmente el pasado 1 de diciembre en Santo Domingo y cuentan con la observación de los cancilleres de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas.

Estas reuniones son auspiciadas por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios