red.diariocritico.com
Israel envía tropas a Cisjordania tras decisión de Trump
Ampliar

Israel envía tropas a Cisjordania tras decisión de Trump

Por Últimas Noticias
jueves 07 de diciembre de 2017, 19:25h
El Ejército israelí envió varios batallones y unidades de reconocimiento y protección del territorio a Cisjordania después de que el Estado Mayor evaluara la situación, informó el organismo militar a través de su cuenta en la red social Twitter. Además, el Ejército de Israel ha puesto también tropas adicionales en alerta.
Por su parte el servicio de prensa del Ejército, expone :”luego de que el Estado Mayor (de Israel) examinara la situación de seguridad, se tomó la decisión de redoblar nuestras fuerzas en Judea y Samaria (así llama Israel a Cisjordania) con el envío de varios batallones”.

Los ciudadanos del territorio palestino se encuentran preparando las protestas en contra del traslado de la embajada de Estados Unidos, a la ciudad de Jerusalén, señaló el portal web de RT.

Por ello, el líder del movimiento Hamás, Ismaíl Haniyé, llamó a una nueva intifada ( nombre popular de dos rebeliones de los palestinos de Cisjordania y la franja de Gaza contra Israel).

“Instamos a todas las personas libres de Palestina este viernes a participar en el “día de la ira” y declarar este día como el comienzo de una nueva intifada“, indicó el líder de Hamás.

Finalmente, agregó que “el proceso de paz entre los palestinos y los israelíes fue sacrificado” y que por lo tanto “no habrá un acuerdo del siglo”.

Contexto:

En 1980, Israel declaró Jerusalén como su capital “única e indivisible“, incluida la parte oriental de la ciudad, ocupada en 1967 tras el final de la Guerra de los Seis Días. Los palestinos, a su vez, consideran Jerusalén oriental como la capital de su país.

El mundo nunca reconoció la anexión y el estatus de la ciudad, empezó a ser considerado uno de los problemas centrales del conflicto palestino-israelí, que debería resolverse sobre la base de un acuerdo con los palestinos. Por ello, todas las embajadas extranjeras en Israel se encuentran en Tel Aviv.

El 06 de diciembre del 2007, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y las fuertes protestas contra este país estallaron en todo el mundo musulmán, unido en su apoyo a la causa palestina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios