red.diariocritico.com
Despliegan Plan República con 115.000 efectivos de cara a las elecciones municipales del 10-D
Ampliar

Despliegan Plan República con 115.000 efectivos de cara a las elecciones municipales del 10-D

miércoles 06 de diciembre de 2017, 18:30h
Este miércoles fue desplegado el Plan República de cara a las elecciones municipales a celebrarse el próximo 10 de diciembre.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó el despliegue desde Fuerte Tiuna, Caracas.

“Es importante que el pueblo de Venezuela asuma su responsabilidad de Pueblo de ejercer su derecho a ser libre, de expresar su derecho al sufragio. Todos los procesos electorales que Venezuela ha cumplido han fortalecido la democracia”, expresó Padrino López.

En este sentido, detalló que todos los integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) deben cumplir con el deber y el derecho del voto.

“Para los militares, sufragar no es solo un derecho sino también un deber“, agregó.

López, pidió a los integrantes de la Fanb colaborar con las personas de tercera edad y las mujeres embarazadas.
Asimismo, El ministro de la Defensa informó que el Plan República contará con un despliegue de 115.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y que también se desplegarán otros 140.000 efectivos de los órganos de seguridad ciudadana.

884 fiscales estadales seguirán comicios del 10-D
Por otra parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que el próximo 10 de diciembre, cuando se celebrarán los comicios municipales en el país, 884 fiscales estadales velarán por el adecuado desarrollo del ejercicio del voto como un derecho humano.

Los funcionarios se ubicarán en 96 centros de procesamiento de delitos electorales, especificó Saab durante el acto de despliegue del Plan República, efectuado este miércoles en Caracas.

Además, serán activados 18 fiscales con competencia nacional y un equipo multidisciplinario que garantizará durante el proceso electoral la plena operatividad de la sala situacional instalada en el Ministerio Público.

También se habilitará la línea de atención telefónica 0800ficas-00 (0800-34722-00), por medio de la cual se recibirán denuncias.

“Hemos asumido esta inmensa, articulada y democrática operación de despliegue del Plan República para la paz nacional” y para desmontar la matriz de aquellos laboratorios mediáticos manejados desde el exterior que “han querido caricaturizar que en Venezuela hay un Estado fallido”.

“Son los laboratorios que de forma meticulosa y a través de una guerra sucia, desde en el año 1999, tratan de distorsionar e implosionar la democracia participativa y protagónica de un pueblo que busca, con justicia, tratar de resolver sus problemas por la vía del diálogo y la concordia”, indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios