red.diariocritico.com

Tres conductores de transporte escolar dan positivo en drogas en dos días en la Comunidad

martes 28 de noviembre de 2017, 22:23h
Tres conductores de autobuses de transporte escolar han dado positivo en drogas en Castilla y León, dos en Salamanca y otro en Valladolid, en los dos primeros días de la campaña especial de vigilancia de este tipo de servicios que llevan a cabo policías municipales y Guardia Civil en colaboración con la Dirección General de Tráfico entre los días 27 de noviembre y 1 de diciembre.

En concreto, en el caso de Valladolid un conductor que circulaba con un autocar en el que viajaban 45 alumnos del Instituto de Educación Secundaria Juan de Juni, en la calle Mirabel, ha dado positivo en cocaína.

Esta circunstancia ha supuesto la inmovilización del autocar hasta que se hizo cargo otro conductor y se levantó también la correspondiente denuncia administrativa que supone una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir, independientemente de la posibilidad de ser delito a la espera de los resultados definitivos de la prueba.

Por lo que se refiere a la inspección rutinaria del vehículo, se detectaron además tres infracciones por las que fue denunciado.

En Salamanca este mismo martes se ha detectado a otro conductor en Villamayor de Armuña que iba a los mandos de un vehículo que transportaba a nueve niños y que ha dado positivo en cannabis (THC).

El conductor denunciado, de 45 años y natural de Salamanca, realizaba una ruta de transporte escolar por diferentes pueblos de la comarca de Villamayor de Armuña con destino al Colegio Público de Villamayor de Armuña, con un recorrido de 15 kilómetros.

Esta denuncia se suma a la que 24 horas antes llegaba desde Béjar (Salamanca). Allí, un conductor de un autobús de transporte escolar también dio positivo, en este caso en consumo de cocaína, cuando trasladaba a 29 menores al Centro de Educación Infantil y Primaria Díaz de Muñoz de Béjar (Salamanca).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios