red.diariocritico.com
Diosdado Cabello apuesta por el triunfo oficialista en elecciones municipales
Ampliar

Diosdado Cabello apuesta por el triunfo oficialista en elecciones municipales

lunes 27 de noviembre de 2017, 14:01h
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, Diosdado Cabello, manifestó que para Venezuela este ha sido uno de los años más duros, no solo en político sino económicamente. “Ha sido de enseñanza, difícilmente un pueblo en otra parte del mundo aguante tanto”.
Consideró que, tras las elecciones de gobernadores se cayeron muchas máscaras y, a su juicio, el panorama es más optimista de cara a 2018. “Ahora vamos a unas municipales igual, con un situación aparentemente muy favorables a las fuerzas revolucionarias, la derecha dividida y nosotros tratando de consolidar todos los esfuerzos”.

Insistió en que los constantes ataques de Estados Unidos y sus aliados en el mundo, que antes eran clandestinos y ahora son abiertos, han afectado seriamente a la economía venezolana. “Porque cuando Venezuela va a algún mercado no consigue apoyo y nuestra economía gira alrededor del dólar y no hemos podido vencer eso”.

Para Cabello, esta es una guerra más política que económica y ni puede combatirse de formas convencional. “Esto no se resuelve con medidas de ortodoxia económica sino actuando por otra vía con audacia”.

Cabello asegura que la guerra política interna está siendo superada pero la económica es más complicada por su influencia internacional. “Hay casos donde se tiene la plata para pagar la deuda no se puede porque los bancos no aceptan la plata por orden de EEUU”.

Cabello aseguró que las fuerzas de la izquierda triunfaran en las municipales del próximo 10 de diciembre. “El 2017 terminaremos con un triunfo y podría ser mayor que el de las elecciones de gobernadores. “Soy optimista para 2018”.

El dirigente del PSUV subrayó que la derecha continuará intentando acabar con la revolución. “Hay que estar preparados porque la derecha no se va a rendir pero ante cada arremetida nosotros hemos dado respuestas y 2018 servirá para afianzarnos en el poder"

Cabello admitió que existen muchos problemas en el país “negarlo sería tapar el sol con un dedo, pero le damos la cara a la gente” (…) “Nos queda el punto débil de la economía, lo asumimos y hay que fortalecerla”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios