red.diariocritico.com
Puigdemont: “Debemos tener confianza y ser fuertes, porque ganaremos”
Ampliar

Puigdemont: “Debemos tener confianza y ser fuertes, porque ganaremos”

jueves 16 de noviembre de 2017, 19:25h

El destituido presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, que se encuentra en Bélgica y sobre el que pesa una orden de detención de la Audiencia Nacional, confía en que el movimiento independentista se acabará imponiendo políticamente en Cataluña.
Durante una entrevista al portal RT, el expresidente catalán rememoró los acontecimientos ocurridos durante la celebración del referéndum soberanista catalán del pasado 1 de octubre, que había sido previamente suspendido por el Tribunal Constitucional, afirmando que fue un día “trágico”.

Preguntado por Salmond, el conductor de la entrevista, sobre la represión policial ejercida ese día contra los votantes, el expresidente catalán señaló que hubo “muchas lesiones” y se refirió, en concreto, a una escuela en Girona, su propia ciudad natal, a la que puso como ejemplo de cómo los colegios electorales fueron intervenidos por las fuerzas de seguridad del Estado, en ocasiones de manera muy violenta. “Fue un día trágico porque vi directamente la violencia ante mi cara, en el colegio, en mi ciudad natal. Hubo un montón de heridos”, dijo.

“Ganaremos”

Puigdemont, que afronta un futuro político incierto debido a su situación legal, se mostró confiado con respecto al futuro de la causa independentista en Cataluña,”Debemos tener confianza, ser fuertes porque ganaremos”, le dijo expresidente a su entrevistador. “Tendremos éxito. Finalmente, la democracia va a prevalecer”, añadió.

El exmandatario catalán aprovechó la entrevista para dirigirse también al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a quienes invitó a “aceptar una nueva era de diálogo y negociación”, si la opción independentista obtiene una victoria en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, previstas para el 21 de diciembre de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.