red.diariocritico.com
Guédez sostuvo A la MUD la disolvieron con el juego de la validación de partidos
Ampliar

Guédez sostuvo A la MUD la disolvieron con el juego de la validación de partidos

viernes 10 de noviembre de 2017, 15:20h

El secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, señaló que a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue disuelta "por la vía de los hechos", ya que "el juego de la validación de los partidos permitió esto".

El dirigente opositor indicó que la dirigencia en la MUD cometió "errores que enmendar", que fueron la causa de la abstención que se registró en las pasadas elecciones regionales.

"Claro que hay una merma en las votaciones, basados en los errores que cometimos en la MUD", recalcó Guédez.
En este sentido, el Secretario General de La Causa R saludó la actitud del excandidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, tras las elecciones regionales, quien "en su primer discurso asumió la responsabilidad de la abstención" y criticó a quienes culparon a los ciudadanos por no participar, puesto que eso representa "la antipolítica".

Sin embargo, para Guédez la solución a la problemática partidista se encuentra en la escogencia de un candidato presidencial único, para que "a través de eso nosotros luchemos por condiciones para las elecciones".

"Nadie mejor que el candidato legitimado por la base para que pida las mejores condiciones para las elecciones presidenciales", explicó.

Por ello, apuntó a las primarias como herramienta para la elección del candidato único que se mida en las presidenciales.

"Ahora el partido (La Causa R) le está pidiendo a Andrés Velásquez que asuma la candidatura presidencial", informó.


Caso Alfredo Ramos
El dirigente opositor recordó que Alfredo Ramos, quien se desempeñaba como alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, tiene más de 100 días detenido y alertó sobre su estado de salud, ya que ha mantenido fluctuaciones en su tensión.

Por ello, el partido ha solicitado una medida humanitaria para que Ramos pueda recibir atención médica en su casa.

Propuestas
Guédez anunció las medidas que considera necesarias para resolver la delicada situación por la que atraviesa el país, entre las que se encuentra la liberalización de la economía, la eliminación del control cambiario, devolución de las tierras confiscadas, estabilizar la moneda y estimular la inversión.

Sin embargo, en el aspecto político enfatizó que "La Causa R considera que en la ANC nadie debe juramentarse, ni alcaldes, ni gobernadores ni mucho menos un presidente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios