red.diariocritico.com
UE acuerda sancionar a Venezuela e imponer un embargo de armas
Ampliar

UE acuerda sancionar a Venezuela e imponer un embargo de armas

miércoles 08 de noviembre de 2017, 19:16h
Los países de la Unión Europea (UE) acordaron este miércoles sancionar a Venezuela por la represión en el país, incluyendo un embargo de armas y la posibilidad de imponer medidas restrictivas selectivas contra los responsables.
Los ministros de Exteriores comunitarios esperan dar su visto bueno en su Consejo del lunes a este acuerdo, logrado este miércoles unánimemente por los embajadores de los Veintiocho, confirmaron a Efe fuentes comunitarias.

En concreto, las sanciones propuestas consisten en un embargo de armas y en un veto a las exportaciones de equipos que puedan ser utilizados “para la represión interna” o para “vigilar” las comunicaciones electrónicas.

Además, incluyen la “base legal” para que la UE decida una lista de personas a las que considere responsables de la situación en el país, las que les prohibirá viajar a territorio comunitario y congelará los bienes que puedan tener en la Unión, “si la evolución de la situación lo requiere”.

El acuerdo lo rubricó hoy el Comité de Representantes Permanentes (Coreper) de la UE, en el que están representados todos los Estados miembros a través de sus embajadores.

Este cuerpo remitirá a continuación los documentos legales para esta decisión a los ministros, que se espera los adopten el lunes en su reunión, como un punto sin debate en su agenda.

Estas sanciones serán graduales, selectivas, flexibles y reversibles, recalcaron las fuentes, quienes insistieron en que no están concebidas para afectar a la población venezolana en general.

Su objetivo es, dijeron, impulsar un proceso creíble y significativo que pueda conducir a una solución pacífica negociada en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios