red.diariocritico.com
Asamblea Nacional Constituyente debate aprobación de 'Ley contra el odio y fascismo'
Ampliar

Asamblea Nacional Constituyente debate aprobación de "Ley contra el odio y fascismo"

viernes 03 de noviembre de 2017, 14:17h
La presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció este jueves que la junta que dirige aprobará este jueves una "Ley contra el odio y el fascismo" que, afirmó, velará por la "convivencia pacífica" de todos los venezolanos.
"Hoy la Asamblea Nacional Constituyente aprobará la Ley contra el odio, la ley contra el fascismo, contra la intolerancia y por la convivencia pacífica, amorosa, por la convivencia entre todos los venezolanos y las venezolanas", dijo Rodríguez durante un acto oficialista en Caracas.

Sin embargo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló posteriormente que será la próxima semana cuando comience a debatirse públicamente esta ley.

"La próxima semana comienza el debate público, atención con el debate, y pronto tendremos aprobada y promulgada en Gaceta Oficial la ley constitucional contra el odio, la convivencia pacífica y la tolerancia", dijo en una emisión de transmisión obligatoria en todas las radios y televisiones.

A principios de agosto, días después de instalada la plenipotenciaria ANC, el presidente Nicolás Maduro pidió a esta Junta que se castiguen "severamente los delitos de odio" con una "ley constitucional contra el odio la intolerancia y el fascismo".

"La gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata", dijo Maduro en ese momento.

Semanas después, Delcy Rodríguez aseguró que un 18 % de los venezolanos aprueba expresiones de odio, según encuestas y estadísticas que decía manejar, y reiteró ante esto que la ANC regulará estas expresiones en las redes sociales a través de una ley contra el odio y la intolerancia.

Asimismo, Rodríguez explicó que la ley "regulará y controlará" la "emisión y promoción de mensajes que llamen al odio directamente" y que se servirá de instrumentos internacionales que regulan esta materia y que sirve de marco "para evitar que desde los medios de comunicación" proliferen llamamientos "a la guerra".

El oficialismo ha acusado repetidamente a la oposición de promover "crímenes de odio" contra simpatizantes del chavismo.

La Constituyente fue electa el pasado 30 de julio como un suprapoder y está conformada únicamente por oficialistas que redactarán un nuevo ordenamiento jurídico en el país caribeño, pese a que su conformación e instalación ha sido duramente criticada por la oposición que la tilda de ilegítima y fraudulenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios