red.diariocritico.com
EE.UU. dice que el voto contra embargo a Cuba en la ONU es 'teatro político'
Ampliar

EE.UU. dice que el voto contra embargo a Cuba en la ONU es "teatro político"

jueves 02 de noviembre de 2017, 15:51h
Estados Unidos calificó este miércoles de "teatro político" el voto contra el embargo a Cuba que se celebra cada año en la ONU y acusó a La Habana de utilizarlo para "distraer al mundo de la destrucción que ha impuesto a su propio pueblo".
La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, confirmó que su país votará hoy en contra de la resolución que anualmente aprueba la Asamblea General, después de que en 2016 la Administración de Barack Obama se abstuviera por primera vez.

El texto cuenta todos los años con un apoyo casi total de los Estados miembros de la ONU, pero Haley insistió en que EE.UU. no "tiene miedo al aislamiento" y defenderá sus "principios" incluso si tiene que hacerlo en solitario.

"Mientras el pueblo cubano siga privado de sus derechos humanos y libertades fundamentales, mientras los beneficios del comercio con Cuba apoyen al régimen dictatorial responsable de negar esos derechos, EE.UU. no tendrá miedo al aislamiento", dijo la diplomática en un discurso previo a la votación.

Haley recordó además que la Asamblea General "no tiene poder" para terminar con el embargo estadounidense y dijo que la resolución que se discute este jueves no es más que "teatro político".

"El régimen cubano está enviando al mundo el mensaje deformado de que el triste estado de su economía, la opresión de su gente y la exportación de su destructiva ideología no es su culpa", denunció.

Haley, que dirigió parte de su discurso directamente a los ciudadanos cubanos, insistió en que Washington va a seguir apoyándoles para que vivan en un país "en el que puedan hablar libremente" y "elegir a sus gobernantes".

"Nuestra amistad y buena voluntad hacia el pueblo cubano siguen tan fuertes como nunca", insistió Haley.

La Administración de Donald Trump ha enfriado el acercamiento con Cuba iniciado por Obama y Haley criticó este jueves la decisión del anterior presidente de abstenerse en el voto contra el embargo en la ONU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })