red.diariocritico.com
Canciller Arreaza rechazó el bloqueo de EEUU contra Cuba
Ampliar

Canciller Arreaza rechazó el bloqueo de EEUU contra Cuba

Por Últimas Noticias
miércoles 01 de noviembre de 2017, 16:08h

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó de manera contundente el bloqueo económico que se mantiene desde 1962 por los Estados Unidos (EEUU) contra Cuba, esto, a propósito de la solicitud de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del cese del embargo contra la isla caribeña.
“El mundo rechazará hoy con contundencia el criminal, ilegal y anacrónico bloqueo de EEUU contra el Pueblo cubano. #NoMasBloqueo“, escribió el canciller Arreaza a través de la red social en Twitter.

En este sentido, recordó que el Derecho Internacional establece que los bloqueos y las sanciones unilaterales son ilegales, haciendo énfasis, en que el multilaterismo debe detener estos métodos utilizados por EEUU por considerase medidas inhumanas.

Asimismo, enfatizó que en la declaración del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) aprobada por unanimidad en septiembre de este año establece que los países que impongan bloqueos o sanciones deben resarcir y compensar a pueblos afectados.

Vale recordar que La Asamblea General de la ONU tiene previsto aprobar este miércoles una nueva resolución para pedir a Estados Unidos que ponga fin al embargo económico que mantiene sobre Cuba desde hace décadas.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno cubano, lleva repitiéndose cada año desde 1992 y recibe tradicionalmente un respaldo abrumador de los países miembros de Naciones Unidas.

Hace un año, el texto fue aprobado con 191 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, de EEUU y de Israel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios