red.diariocritico.com
CNE avala las garantías en los próximos comicios municipales
Ampliar

CNE avala las garantías en los próximos comicios municipales

miércoles 01 de noviembre de 2017, 14:28h

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las garantías de los comicios municipales del próximo mes de diciembre están cubiertas.
“Siempre ha sido parte de las garantías del proceso electoral tener las condiciones necesarias para su realización ante las cuales todas las organizaciones con fines políticos han participado “, Enfatizó la presidenta del CNE.

En respuesta a las organizaciones políticas que han cuestionado la transparencia de los procesos, la rectora Lucena, afirmó que son acusaciones imprecisas.

“Recordemos que las garantías de todos los procesos electorales realizados , han sido dadas por el CNE pero también construidas por estas mismas organizaciones políticas que ahora dicen que no hay condiciones , pero han participado en las elecciones una y otra vez”, agregó Lucena.

Aclaró que las garantías que se mantienen para el proceso de las municipales son la presencia de fiscales electorales; observación nacional; acompañamiento internacional; testigos de organizaciones asistentes en registros electorales subalternos, juntas electorales, mesas electorales y salas de totalización; transmisión vía internet de las auditorías; una comisión técnica electoral; e identificación biométrica.

Lucena indicó que en el país hay 22 organizaciones con fines políticos y, de ellas, el 82% presentó candidatos para las municipales e informó que un total de 4.800 ciudadanos han presentado sus postulaciones de candidaturas para las elecciones municipales, previstas para diciembre de este año.

Recordó que el Registro Electoral a utilizar para estos comicios es del corte del 15 de julio y que ya ha sido aprobado. Ese registro contempla 19 millones 740.846 electores, de los cuales 226.285 son extranjeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios