red.diariocritico.com
Alfredo Ruiz apoyó la decisión de la ANC respecto a la repetición de elecciones en Zulia
Ampliar

Alfredo Ruiz apoyó la decisión de la ANC respecto a la repetición de elecciones en Zulia

Por Últimas Noticias
lunes 30 de octubre de 2017, 14:29h
El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, manifestó su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), respecto a la decisión tomada el jueves de repetir las elecciones en el estado Zulia como consecuencia de la negativa del candidato electo Juan Pablo Guanipa de acudir ante el poder originario a presentar la subordinación de su cargo.
Al no cumplir el gobernador electo del Zulia con los requerimientos que exige la ley para asumir el cargo, el Consejo Legislativo de la entidad declaró falta absoluta.

“La persona que fue electa en el estado Zulia abandonó el cargo y no quiso juramentarse ante la ANC, que fue la que solicitó las elecciones”, indicó el Defensor, y argumentó que lamentablemente hay “una vacancia en la gobernación, por lo que se deben repetir las elecciones en la entidad”.

Juan Pablo Guanipa fue el único de los cinco gobernadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) electos el 15 de octubre que se negó a juramentarse ante la ANC, por considerar que esta instancia es fraudulenta e inconstitucional, además de señalar que usurpa funciones del parlamento nacional, accíon que llevarona cabo los gobernadores de Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios