red.diariocritico.com
Herrera muestra su apoyo al Estado frente a la 'histórica irresponsabilidad' del Parlament

Herrera muestra su apoyo al Estado frente a la "histórica irresponsabilidad" del Parlament

viernes 27 de octubre de 2017, 18:09h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mostrado su apoyo hacia las instituciones del Estado, particularmente el Gobierno de España, en su "deber de cumplir y hacer cumplir" la ley frente a la resolución aprobada este viernes en el Parlament de Cataluña para constituir la república catalana, al tiempo que ha cargado contra la "histórica irresponsabilidad" de una "mayoría parlamentaria circunstancial" y de la "cobardía" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En una declaración institucional, Herrera ha acusado a esa "mayoría circunstancial" en la Cámara catalana de "pisotear a los grupos que piensan distinto" y de usar "para volar la Constitución y su Estatuto", unos apoyos "inferiores a los que serían necesarios para su reforma".

"Hoy más aún, en Castilla y León nos sentimos parte de la España constitucional, del Estado social y democrático de derecho, y del Estado autonómico", ha señalado el presidente de la Junta, quien ha cargado también contra la "cobardía" de Puigdemont que "ante decisiones tan graves, ha sido incapaz de decir una palabra estos días en el Parlament".

Herrera también ha reprochado al presidente catalán el "despreciar" a sus homólogos en la última Conferencia de Presidentes, a la que no acudió, y se ha mostrado "avergonzado" por su "cobardía" y "abochornado" por la resolución aprobada por el Parlament.

"Desde luego apoyamos firmemente a las Instituciones del Estado, y en particular al Gobierno de España, que tienen el deber de cumplir y hacer cumplir la Ley (esa es la esencia de la democracia), y por tanto de reponer con urgencia la normalidad legal, social y política que merecen los ciudadanos de Cataluña, y por extensión todos los de España", ha concluido Juan Vicente Herrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })