red.diariocritico.com
ANC convocó elecciones de gobernador en Zulia para diciembre
Ampliar

ANC convocó elecciones de gobernador en Zulia para diciembre

viernes 27 de octubre de 2017, 13:54h
Las elecciones para escoger al gobernador del Zulia se realizará en diciembre, luego de que Juan Pablo Guanipa se negara a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente y que el Consejo Legislativo de la entidad declarara la vacante absoluta en el cargo.
La decisión fue tomada por el órgano plenipotenciario este jueves, tras ser notificado por el Clez de la medida.

El ente legislativo regional acordó la falta absoluta por mayoría, representada por legisladores del Bloque de la Patria, basándose en el artículo 75 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, informó el organismo a través de sus redes sociales.

Guanipa fue el único de los cinco gobernadores opositores electos el 15 de diciembre que se negó a tomar juramento ante la ANC, instancia que convocó a las elecciones.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, ratificó la voluntad de proteger a los electores zulianos. "Nosotros vamos a seguir protegiendo su voluntad, que será expresada en un proceso electoral", afirmó, y puntualizó que Guanipa, del partido de derecha Primero Justicia (PJ), se ha alzado contra el poder constituyente y la Constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })