red.diariocritico.com
Trump nombra embajador en Paraguay al actual jefe de negocios en Venezuela
Ampliar

Trump nombra embajador en Paraguay al actual jefe de negocios en Venezuela

jueves 26 de octubre de 2017, 20:32h
El presidente de EE UU, Donald Trump, nominó este jueves para el puesto de embajador en Paraguay a Lee McClenny, un diplomático de carrera que desde julio de 2014 ejerce como encargado de negocios en la embajada estadounidense en Venezuela, informó la Casa Blanca.
McClenny es el diplomático de Estados Unidos de mayor rango en Venezuela, pues ambos países retiraron a sus respectivos embajadores en 2010 cuando aún era presidente el fallecido Hugo Chávez.

La llegada de McClenny a Caracas en julio de 2014 fue percibida como un gesto de acercamiento entre Estados Unidos y Venezuela, país que envió a Maximilien Sánchez Arveláiz como encargado de negocios, cargo que actualmente es ocupado por Carlos J. Ron.

Los puestos se mantenían desocupados desde 2013, cuando los dos países expulsaron a los funcionarios que los ocupaban debido a continuas polémicas.

Tras la nominación de Trump, el Senado de EE UU será el encargado de celebrar audiencias para evaluar las cualidades de McClenny, y tendrá en última instancia el poder de confirmarlo en el puesto de embajador en Paraguay.

Si es confirmado, McClenny sustituirá al frente de la embajada estadounidense en Paraguay a Hugo F. Rodríguez Jr., que se incorporó a la legación diplomática en julio de 2016 como ministro consejero tras la partida de la anterior embajadora, Leslie Bassett, quien volvió a EE UU a finales de enero tras la toma de posesión de Trump.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios