red.diariocritico.com
TSJ designado por la Asamblea declaró nulidad de la ANC
Ampliar

TSJ designado por la Asamblea declaró nulidad de la ANC

miércoles 25 de octubre de 2017, 20:28h

Tras una denuncia formulada por los dirigentes opositores Diego Arria, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Cecilia Sosa, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este miércoles la nulidad de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).
Alegaron que la ANC no es un poder soberano debido a que el pueblo no la reconoció desde su origen, por lo que se resolvió la disolución de este ente.

"Se disuelve la asamblea nacional constituyente de facto, que ha pretendido funcionar sin la decisión expresa del pueblo de convocarla como lo exige el artículo 347 de la Constitución", seañala el texto.

Los magistrados hicieron un llamado a que se declare la inmediata activación de la resistencia pacífica de la población para restablecer la vigencia de la Constitución.

“Los ciudadanos civiles y militares tienen el legítimo deber de desconocer, resistir y desobedecer toda actuación de la fraudulenta asamblea nacional constituyente, conforme a lo previsto en el artículo 350 constitucional”, manifestaron.

TSJ Legitimo en Exilio emite Sentencia declarando Nulidad de ANC por ilegítima, fraudulenta e inconstitucional y llama a su desconocimiento pic.twitter.com/W8BmpN1wow
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })