red.diariocritico.com
Oposición se reúne con Danilo Medina y denuncia fraude electoral
Ampliar

Oposición se reúne con Danilo Medina y denuncia fraude electoral

miércoles 25 de octubre de 2017, 15:05h


El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, afirmó este martes que se reunió con el mandatario dominicano, Danilo Medina, ante quien denunció que hubo un "grave fraude" en los comicios a gobernadores del pasado 15 de octubre.

Florido informó del encuentro en su cuenta personal de Twitter, pero hasta el momento ni la Presidencia dominicana ni la Cancillería de este país han informado de la reunión.

El legislador visitó a Medina un día después de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, que agrupa a los partidos de oposición) informara de una gira internacional para denunciar un fraude en las elecciones, en las que el chavismo se alzó con la victoria.

La gira, explicó la MUD este lunes en su cuenta de Twitter, incluye visitas privadas tanto a Medina como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Grupo de Lima.

En su encuentro hoy con Medina, quien auspicia junto al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero un diálogo en Venezuela, el legislador señaló que "dejamos claro (el) grave fraude electoral" y que "cualquier proceso de negociación debe tener garantías de cumplimiento nacionales e internacional".

A la vez, "planteamos la necesidad de hacer todos los esfuerzos para rescatar el voto como instrumento de cambio en Venezuela", agregó Florido tras el encuentro, en el que afirmó que también participó el canciller dominicano, Miguel Vargas.

El político, quien no precisó quiénes le acompañan en el viaje, dijo que reiteró ante Medina la necesidad de que se elija un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), así como un cronograma electoral, la libertad de políticos presos y que se dé respuesta a la crisis humanitaria que afirmó vive ese país suramericano.

La gira para denunciar el supuesto fraude electoral continuará en la ONU, donde, según explicó Florido, se reunirá con el responsable de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })