red.diariocritico.com
Ramos Allup sostuvo que Gobernadores están autoexcluidos de AD
Ampliar

Ramos Allup sostuvo que Gobernadores están autoexcluidos de AD

miércoles 25 de octubre de 2017, 14:59h

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup reiteró que los gobernadores hicieron un proceso de consultas en sus estados para saber si se sometían o no a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “El mando de sus respectivos fue que superaran la alcabala que les colocó el gobierno”.
Ramos Allup aclaró que las últimas decisiones tomadas por AD no significan una traición a la coalición opositora. “Nosotros no reconocemos a la ANC”.

“Los cinco plantearon que primero los juramentaran los consejos legislativos y después la ANC y el gobierno se negó, la segunda propuesta que se hizo fue que se hiciera en conjunto y el gobierno tampoco quiso. Le pueden preguntar al ex rector Vicente Díaz si es verdad lo que estoy diciendo”, agregó.

Ramos Allup dijo que Guanipa tuvo la disposición de juramentarse también ante la ANC pero que desconoce la razón por la cual a última hora no lo hizo. “No voy a disputar con nadie y no voy a a andar discutiendo con otros voceros de otras organizaciones políticas. Lamento mucho que voceros de Primero Justicia hayan intentado señalarme”.

Ramos Allup hizo un llamado a la coalición opositora a reestructurarse. “Dentro del partido hay artículos de autoexclusión (el 32) que entre en juego cuando un militante incurre en faltas como aceptar postulaciones ajenas al partido, al no acatar la linea”.

“Esto tiene que servir de base para las decisiones que vamos a tomar de si participar o no en próximos eventos electorales”, indicó.

El diputado Henry Ramos Allup rechazó que se diga que se convalidó al Consejo Nacional Electoral (CNE) al inscribir candidatos en las elecciones regionales.

En cuanto a las dificultades que se pueden presentar para la gobernabilidad de las entidades que asumirán los integrantes de AD, Ramos Allup dijo que las dificultades eran previamente conocidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios