red.diariocritico.com
Tudanca: 'Cuánto se habrá ido el PP a la derecha para ver al PSOE como extrema izquierda'
Ampliar

Tudanca: "Cuánto se habrá ido el PP a la derecha para ver al PSOE como extrema izquierda"

sábado 21 de octubre de 2017, 14:19h
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha preguntado hoy que cuánto se "habrá ido" el PP a la derecha para que les vean como "extrema izquierda" cuando la formación socialista se ha mantenido siempre en su "sitio" que es el de "denunciar" la "corrupción" y los "recortes" al sistema de bienestar de los ciudadanos de la Comunidad.

Así lo ha señalado, durante su intervención en la inauguración del XIII Congreso del PSOE de Valladolid que se está celebrando en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez. En este cónclave, Tudanca ha querido "agradecer" el trabajo de Javier Izquierdo, secretario general saliente, para mostrar su "apoyo" a Teresa López, que será elegida esta tarde como nueva responsable del partido en Valladolid.

No obstante, su alocución ha ido en dos direcciones. La primera y más extensa en contestar las acusaciones vertidas desde las filas 'populares' y que han calificado al PSOE de Castilla y León de "rojo radical". En este punto, Tudanca cree que se debe a la exigencia de su formación por la "gratuidad" de los libros de texto, o por "abrir" comedores escolares en verano para los "más necesitados".

"También nos pueden llamar rojos radicales por exigir una ley de igualdad salarial para acabar con la brecha entre hombres y mujeres, o por pedir un pacto de rentas", ha continuado. El dirigente socialista, también entiende que el PP les sitúe en la "extrema izquierda" por su denuncia por los "recortes" en Sanidad, que ha ejemplificado con las obras "inacabadas" en el Hospital de Valladolid cuando se presupuestaron hace "14 años".

Tudanca ha seguido enumerando los argumentos del PP a la hora de descalificar a su partido y considera que también se puede deber a que el PSOE quiera recuperar el "Pacto de Toledo", "unas pensiones dignas" y a que denuncien la "corrupción". "La Fiscalía mantiene la petición de tres años y nueve meses para el señor Merino por su implicación en la Gürtel", ha recordado para incidir en que no se trata de un "cargo cualquiera", sino de un "vicepresidente de la Junta".

"El PP nos quiere entretener hablando de otras cosas cuando en Castilla y León hay Púnicas, Gürtel, Perla Negra, terrenos de Portillo o eólicas", ha enumerado para advertir que el PSOE no va a ceder en denunciar todos estos casos para "depurar" responsabilidades.

Ordenación del territorio

También ha denunciado el "chantaje" al que el PP quiere someter a su partido para aprobar la Ordenación del Territorio. En este punto ha advertido a la Junta que mantendrá su postura al entender que la ordenación no se trata de "tirar líneas en el mapa", "ni de millones", sino de garantizar el acceso a servicios públicos de "calidad" a todos los ciudadanos "independientemente del sitio en el que vivan". "Hasta que no se den esas garantías el PSOE seguirá diciendo no", ha espetado.

Por todas estas situaciones, Tudanca se ha preguntado que dónde ve el PP que sea un "factor de estabilidad" para los castellanoleoneses.

Más breve ha sido a la hora de hablar de las denuncias de Podemos, "los que se autoproclaman como la verdadera izquierda", y que ha ocupado la segunda parte de su discurso. "Nosotros vamos a hacer políticas de izquierdas, como hemos hechos siempre, pero, a diferencia de ellos, nos alineamos en la legalidad, en el respeto a la Constitución y en la unidad", ha espetado.

Tudanca ha valorado que, por primera vez en la historia, el PSOE de Valladolid tenga una presidente, que es la "tercera" en Castilla y León, algo que no se había dado en la "historia" del partido y que supone, a su juicio, un "paso adelante" y un "avance" a efectos de "igualdad y paridad".

Por último, el líder de los socialistas ha asegurado que va a estar "al lado" de todos los militantes para afrontar una "oportunidad histórica" dentro de dos años que es la de cambiar el gobierno en Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })