red.diariocritico.com
Unión Interparlamentaria pide misión para Venezuela
Ampliar

Unión Interparlamentaria pide misión para Venezuela

miércoles 18 de octubre de 2017, 19:47h
La Unión Interparlamentaria (UIP) expresó su preocupación por el aumento de la represión y la intensificación de las violaciones de los derechos humanos contra legisladores de la oposición en Venezuela.

La UIP hizo esta petición al Comité de derechos humanos de los Parlamentarios del organismo durante la clausura de la 137 Asamblea de la institución celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo.

El Comité de la UIP ofrece protección y reparación a los legisladores víctimas de abusos a sus derechos fundamentales.

En cuanto a Venezuela, la UIP consideró la crisis política que atraviesa esa nación como cada vez más profunda y manifestó su conmoción por los graves y generalizados informes acerca de los ataques recibidos por parlamentarios tras haber hablado en el extranjero de la situación en su país.

La organización ha pedido que no se adopten represalias contra los parlamentarios que han salido de Venezuela, incluidos los que han asistido a la Asamblea de la UIP.

Reiteró su preocupación por los intentos de socavar la integridad y autonomía del Parlamento venezolano y solicitó a las autoridades que garanticen que tanto la Asamblea Nacional, como sus miembros puedan desempeñar sus funciones plenamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios