red.diariocritico.com
Rusia lamentó desconocimiento de resultados y reanudación de protestas opositoras
Ampliar

Rusia lamentó desconocimiento de resultados y reanudación de protestas opositoras

Por Últimas Noticias
miércoles 18 de octubre de 2017, 15:07h

La Cancillería de Rusia celebró, a través de un comunicado, que las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre se hayan desarrollado “en un ambiente tranquilo” y con una alta participación que sobrepasó el 60% de electores.
“Se demostró la adhesión de la población a las formas civilizadas, principalmente electorales, como resolución de los desacuerdos políticos”, señaló el texto oficial difundido por la cancillería venezolana.

Para Rusia las regionales “están destinadas a marcar un nuevo paso hacia la consolidación de la sociedad. Esto es necesario para resolver los asuntos económicos y sociales impostergables que enfrenta el país”.

Asimismo, el Gobierno ruso lamentó “la negativa de la oposición a reconocer los resultados de la votación, la reanudación de las protestas callejeras y el fortalecimiento de las sanciones internacionales conllevan una carga peligrosa. Ellas pueden 'romper' el escenario de compromiso emergente, lo que podría conducir a una nueva etapa de hostilidades y confrontación”.

“Instamos a las fuerzas políticas de Venezuela a que se abstengan de acciones violentas y de provocación. Es imperativo continuar el diálogo constructivo sobre la base de las normas democráticas y la legalidad constitucional”, añadió el comunicado.

La administración del presidente Vladimir Putin aseguró en el texto estar convencidos “de que la tarea principal de la comunidad internacional y regional es ayudar a crear las condiciones necesarias para una salida pacífica de la crisis política interna en Venezuela”.

“Es necesario apoyar activamente las iniciativas de negociación entre el Gobierno y la oposición y no permitir intentos de interferencia destructiva externa. Resulta obvio que la presión por medio de la fuerza y de las sanciones contra Venezuela resulta contraproducente”, afirmó la Cancillería en el comunicado.

Rusia felicitó al Partido Socialista Unido de Venezuela por el triunfo en 17 estados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })