red.diariocritico.com

Sus abogados hablan de secuestro

El titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos calificó como “muy grave” el traslado de Milagro Sala
Ampliar

El titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos calificó como “muy grave” el traslado de Milagro Sala

Sin notificación previa

Por Redacción/Agencias
sábado 14 de octubre de 2017, 20:16h

"Este traslado intempestivo no notificado, sin dudas, es muy grave", dijo Francisco Eguiguren, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ante la decisión de la Justicia de Jujuy que a las siete de la mañana, y sin notificación previa trasladó a la dirigente Milagro Sala de su domicilio a la prisión en un auto sin patente. Sus abogados y Amnistía Internacional también fueron contundentes ante esta medida.

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, calificó hoy como un “traslado intempestivo” el regreso de Milagro Sala a la prisión Alto Comedero en la capital jujeña, y afirmó que esta situación implica un “retroceso".

“Lo veo con mucha preocupación. Como Comisión dictamos una medida cautelar que planteaba la necesidad de que tuviera una situación distinta a la prisión, como el arresto domiciliario o un arresto con vigilancia”, dijo Eguiguren en declaraciones a FM La Patriada.

En ese marco, el titular de la CIDH dijo que el tema se analizará durante la reunión de trabajo que se pautó en el marco del período de sesiones que el organismo mantendrá en Montevideo, Uruguay, entre el próximo 23 y 27 de octubre.

Los abogados de Milagro Sala denunciaron que la dirigente "fue secuestrada"

Los abogados de Milagro Sala denunciaron que la dirigente de la agrupación Tupac Amaru "fue secuestrada" cuando esta mañana fue trasladada desde el inmueble ubicado en El Carmen, donde cumplía prisión preventiva domiciliaria, al penal Alto Comedero.

Además rechazaron por "violar el legítimo derecho a la defensa" la medida tomada por el juez Pablo Pullen Llermanos que dispuso "diferir la comunicación a los letrados" para que la dirigente social "no tome conocimiento por anticipado".

"Hoy, a una semana de las elecciones, en día no hábil, el juez Pullen Llermanos dispuso por la fuerza trasladar a Milagro Sala al penal de mujeres. En su resolución dispuso "diferir la notificación a los letrados defensores a los fines de evitar que la imputad tome conocimiento anticipado de lo dispuesto", violando así el legítimo derecho a la defensa", afirmaron los abogados en un comunicado.

Amnistía manifestó "profunda preocupación" por el retorno de Milagro Sala al penal de Alto Comedero

La filial argentina de la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional manifestó su “profunda preocupación” ante el procedimiento realizado por la justicia de Jujuy que determinó el regreso de la dirigente social Milagro Sala al penal de Alto Comedero, y calificó esa medida como “ilegal”.

“Advertimos que esta decisión incumple lo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Argentina incurre en responsabilidad internacional al incumplir la medida oportunamente dictada por esa entidad”, señaló Amnistía Argentina a través de una serie de posteos publicados en la cuenta oficial de la organización en Twitter.

Asimismo, la organización cuestionó además el hecho de que los representantes legales de la líder de la Tupac Amaru no hayan sido notificados de la realización del traslado.

“La decisión del tribunal jujeño de diferir la notificación a los abogados defensores para evitar que la imputada tome conocimiento anticipado es un hecho ilegítimo y viola el derecho de defensa”, interpretó Amnistía.

Sala fue trasladada hoy al penal Alto Comedero, en la capital jujeña, desde una vivienda ubicada en la localidad de El Carmen, donde cumplía prisión domiciliaria desde el 31 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios