red.diariocritico.com
Exigen al presidente de Cataluña que proclame la República
Ampliar

Exigen al presidente de Cataluña que proclame la República

viernes 13 de octubre de 2017, 15:54h

Los independentistas radicales de Cataluña (CUP), que apoyan al Gobierno de esa región, pidieron al presidente catalán, Carles Puigdemont, que proclame la República, al considerar que el requerimiento del Gobierno español supone “una amenaza” y no hay visos de que prospere una mediación internacional.
El pasado jueves el Gobierno central exigió a Puigdemont que confirme si el día anterior había declarado la independencia en Cataluña durante un confuso mensaje desde el Parlamento.

Ese sería el paso previo para adoptar medidas que podrían pasar porque el Gobierno central asuma parte de las competencias del autogobierno de Cataluña; y para eso Rajoy dio a Puigdemont un plazo que vence el día 16 a las 10.00 horas (08.00 GMT) para responder.

El mismo día, Mariano Rajoy rechazó una mediación para resolver el conflicto con los independentistas catalanes por considerar que se encuentran en una situación de desobediencia, aunque no cerró las puertas a un diálogo político.

“Si pretenden seguir aplicando, ahora ya con requisitos formales cumplimentados, las previsiones del artículo 155 de la Constitución española (que contempla medidas para obligar a un presidente regional a cumplir las leyes) y nos quieren seguir amenazando y amordazando, que lo hagan con la República ya proclamada”, afirma la CUP en una carta dirigida al presidente catalán y difundida este viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })