red.diariocritico.com
OEA convoca audiencias para debatir si caso Venezuela debe ir a la CPI
Ampliar

OEA convoca audiencias para debatir si caso Venezuela debe ir a la CPI

miércoles 11 de octubre de 2017, 21:07h

La Organización de Estados Americanos realizará este lunes 16 y martes 17 de octubre la segunda ronda de audiencias públicas para analizar si la situación venezolana amerita ser trasladada a la Corte Penal Internacional para “una investigación criminal independiente”.
A través de un comunicado de prensa, el organismo internacional informó que los encuentros serán transmitidos en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.

Las primeras sesiones sobre el tema se llevaron a cabo el 14 y 15 de septiembre y comparecieron representantes de la sociedad civil venezolana, y en la segunda reunión acudieron exmiembros de las fuerzas armadas venezolanas, como Hebert García Plaza y José Gustavo Arocha Pérez (FANB).

La OEA detalló que durante las audiencias se discuten los siguientes temas:

Privaciones ilegales de libertad, torturas y violaciones que muestren un patrón de que han sido producidas como consecuencia de un plan sistemático o que son parte de un ataque masivo a la población civil.
Homicidios que muestren un patrón de que han sido producidos como consecuencia de un plan sistemático o que son parte de un ataque masivo a la población civil.
Identificación de las personas o grupos que serían responsables de los crímenes
Comprobación de la existencia de investigaciones judiciales genuinas sobre las personas identificadas.
La información obtenida y por el equipo de investigación será recogida en un informe que realizará la secretaría general de la OEA de acuerdo a las pautas que presente el fiscal, Luis Moreno Ocampo. Con base a dicho informe, los expertos internacionales presentarán su opinión antes del 30 de octubre de 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios