red.diariocritico.com
OEA convoca audiencias para debatir si caso Venezuela debe ir a la CPI
Ampliar


OEA convoca audiencias para debatir si caso Venezuela debe ir a la CPI

miércoles 11 de octubre de 2017, 21:07h

La Organización de Estados Americanos realizará este lunes 16 y martes 17 de octubre la segunda ronda de audiencias públicas para analizar si la situación venezolana amerita ser trasladada a la Corte Penal Internacional para “una investigación criminal independiente”.
A través de un comunicado de prensa, el organismo internacional informó que los encuentros serán transmitidos en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.

Las primeras sesiones sobre el tema se llevaron a cabo el 14 y 15 de septiembre y comparecieron representantes de la sociedad civil venezolana, y en la segunda reunión acudieron exmiembros de las fuerzas armadas venezolanas, como Hebert García Plaza y José Gustavo Arocha Pérez (FANB).

La OEA detalló que durante las audiencias se discuten los siguientes temas:

Privaciones ilegales de libertad, torturas y violaciones que muestren un patrón de que han sido producidas como consecuencia de un plan sistemático o que son parte de un ataque masivo a la población civil.
Homicidios que muestren un patrón de que han sido producidos como consecuencia de un plan sistemático o que son parte de un ataque masivo a la población civil.
Identificación de las personas o grupos que serían responsables de los crímenes
Comprobación de la existencia de investigaciones judiciales genuinas sobre las personas identificadas.
La información obtenida y por el equipo de investigación será recogida en un informe que realizará la secretaría general de la OEA de acuerdo a las pautas que presente el fiscal, Luis Moreno Ocampo. Con base a dicho informe, los expertos internacionales presentarán su opinión antes del 30 de octubre de 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.