red.diariocritico.com
Puigdemont suspende la declaración de independencia y abre proceso de diálogo
Ampliar

Puigdemont suspende la declaración de independencia y abre proceso de diálogo

miércoles 11 de octubre de 2017, 16:17h
El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont declaró este martes la independencia de esta región española tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, aunque suspendió sus efectos para abrir un proceso de diálogo.
“Pido al Parlamento que suspenda la declaración de independencia para iniciar un diálogo las próximas semanas”, indicó el dirigente ante los diputados catalanes en Barcelona.

Durante su discurso habló sobre la necesidad de “desescalar la tensión”.

Existe “la necesidad imperiosa de desescalar la tensión y no contribuir ni con la palabra ni con el gesto a incrementarla”, dijo el presidente, explicando que su comparecencia de este martes no fue por “voluntad personal, ni obsesión, fue por los resultados” del referéndum prohibido del 1 de octubre.

La sesión se inició con una hora de retraso porque Puigdemont lo solicitó, según su campo por “contactos para una mediación internacional”, aunque el gobierno español desmintió rápidamente ese escenario, indicaron a AFP fuentes coincidentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })