red.diariocritico.com
Centenares de personas reivindican en Valladolid 'diálogo' para solucionar el conflicto catalán
Ampliar

Centenares de personas reivindican en Valladolid "diálogo" para solucionar el conflicto catalán

sábado 07 de octubre de 2017, 15:02h
Centenares de personas han respondido en Valladolid a una iniciativa social surgida a nivel nacional a través de la cuenta de Facebook y Twitter 'unpaísmejorquesusgobernantes' y que reclama al Gobierno central y a la Generalitat que "dialoguen" para solucionar el conflicto catalán.

Ataviados con "ropa, lazos y carteles blancos", tal y como animaba la iniciativa, los vallisoletanos han ido llegado poco a poco al ágora para mostrar su "disconformidad" con la manera en la que los dos ejecutivos están abordando el procés. Una idea que refleja el lema de esta convocatoria '¿Hablamos?', 'Parlem'.

"Esta convocatoria que ha surgido a través de las redes sociales viene a demostrar que los ciudadanos estamos hartos de que nuestros gobernantes no respondan a lo que la ciudadanía realmente quiere", ha puntualizado Juanjo Hermoso, uno de los participantes de esta concentración, para exigir tanto a Mariano Rajoy como a Carles Puigdemont que se "sienten" y "dialoguen". "Lo tenían que haber hecho hace mucho tiempo, porque en el diálogo está lo solución", ha apostillado.

Un argumento compartido por otro de los vallisoletanos que ha asistido a esta iniciativa social, como es Jorge Martín. Con una camiseta blanca y una pancarta que rezaba 'por un diálogo fraterno', el joven ha insistido en que esta situación se les ha ido a sus responsables "de las manos" y ha denunciado la "fractura social" que se está creando "no sólo en Cataluña", sino también en el resto del país por posiciones tan "enconadas" como "irracionales" de "ambos dirigentes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })