red.diariocritico.com
ANC presentará la próxima semana capítulos de la nueva Constitución
Ampliar

ANC presentará la próxima semana capítulos de la nueva Constitución

miércoles 04 de octubre de 2017, 20:15h

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, ofreció este miércoles un balance de la gestión de la ANC. “Esta constituyente, además de preservar la paz y la soberanía, ha activado en todos los rincones de la patria procesos de consulta sobre temas cruciales para la vida pública venezolana”.
Destacó que la próxima semana será presentada la ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica “profundamente debatida en todo el territorio nacional. La próxima semana estará aprobando esta tan importante ley que colocara a Venezuela ante la vanguardia en cuanto a la regulación y control en esta materia”.
Entre otras cosas, según Tillerson, Trump quiere eliminar los plazos de entre 10 y 25 años marcados en el acuerdo nuclear, tras los cuales se eliminarán algunas de las restricciones impuestas sobre Irán a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Pero el Gobierno iraní ha cerrado la puerta a cualquier renegociación del pacto, y tampoco parece haber apetito para ello entre las otras cinco potencias internacionales que negociaron el arreglo (Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China).

Trump aseguró el mes pasado que ya había tomado una decisión sobre la permanencia de Estados Unidos en el acuerdo nuclear, aunque no la reveló.

Más de 180 congresistas de la oposición demócrata enviaron hoy una carta a Trump para instarle a certificar el acuerdo nuclear con Irán porque, de lo contrario, podría "poner en peligro" el esfuerzo de la comunidad internacional para contener las ambiciones atómicas de Teherán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios