red.diariocritico.com
Putin ve 'posible' prolongar acuerdo de reducción de producción de petróleo
Ampliar

Putin ve "posible" prolongar acuerdo de reducción de producción de petróleo

miércoles 04 de octubre de 2017, 15:45h

El presidente ruso, Vladímir Putin consideró "posible" prolongar el acuerdo de reducción de la producción de petróleo firmado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otra decena de productores.
"Es posible. Pero vamos a analizar la situación a finales de marzo. Todo lo que hemos hecho con la OPEP ha ido en beneficio de la economía mundial", dijo Putin durante la Semana de la Energía Rusa.

En caso de un nuevo acuerdo, adelantó que éste se prolongaría, "como mínimo, hasta finales de 2018".

Putin destacó que "todos está interesados" en el éxito del acuerdo, desde productores a consumidores, ya que nadie quiere un nuevo alza de los precios de los hidrocarburos.

Además, destacó que el acuerdo, además de estabilizar el mercado, ha permitido el retorno de las inversiones al sector y ha allanado el camino a nuevos proyectos de cooperación tecnológica.

Aunque llamó a ser cautos a la hora de hacer pronósticos, destacó que otros países que no se sumaron al acuerdo, como Libia, han reaccionado positivamente a sus resultados.

"Estamos en permanente diálogo", dijo, al tiempo que descartó que Rusia vaya a entrar a formar parte del cartel, al considerar que no es necesario para coordinar posturas con el resto de exportadores.

Putin adelantó que este tema será abordado mañana con el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, que realizará su primera visita a este país.

Este asunto también será tratado esta tarde en el Kremlin por Putin y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que en su intervención en el foro abogó esta mañana por un nuevo mecanismo para la formación de precios, "que rompa con la especulación de los mercados de futuro".

El acuerdo fue suscrito el pasado diciembre por los 14 países de la OPEP y otros diez países que no pertenecen al grupo, liderados por Rusia, y tenía por objetivo reducir su producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios para estabilizar los precios.

A pesar de haber sido prolongado hasta marzo de 2018, el acuerdo no es cumplido en su debida forma por todos los países, entre ellos Irak, Kazajistán, EAU y Malasia, entre otros, según recientes datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios