red.diariocritico.com
Magistrados venezolanos se juramentarán en la sede de la OEA
Ampliar

Magistrados venezolanos se juramentarán en la sede de la OEA

viernes 29 de septiembre de 2017, 14:30h
El magistrado de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional, Antonio Marval confirmó el miércoles que el Poder Judicial tomará posesión oficialmente en las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En compañía del Secretario General de la organización, Luis Almagro, el letrado informó que las medidas que tomará el “TSJ legítimo” serán de carácter internacional y de “obligatorio cumplimiento”, en declaraciones.


Marval aseveró que la situación por la que atraviesa Venezuela es un “momento inédito” que formará parte de la historia contemporánea de la nación caribeña.

“Escogimos la OEA porque consideramos que es un organismo imparcial y con una cantidad de Estados considerable”, explicó Pedro Troconis, otro de los magistrados y miembro de la Sala de Casación Penal en declaraciones.

Según Troconis, el acto de juramentación se realizará a partir del próximo 13 de octubre.

El magistrado sostuvo que la decisión se tomó el 17 de septiembre, luego de que los magistrados sostuvieran un debate y designaran a Miguel Ángel Martín, integrante de la Sala Constitucional, como presidente del TSJ.

El 21 de julio la AN designó y juramentó a los integrantes del Poder Judicial, que previamente se sometieron ante un Comité de Postulaciones. Sin embargo, apenas horas después del acto, el gobierno de Nicolás Maduro los desconoció y acusó de usurpar funciones del Poder Judicial.

En contraparte, la Asamblea Nacional Constituyente, escogida el 30 de julio y de unanimidad chavista, se mantiene desconocida por el Europarlamento, países de la OEA, Mercosur y los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios