red.diariocritico.com
Miles de estudiantes se manifiestan en Barcelona a favor de un referéndum
Ampliar

Miles de estudiantes se manifiestan en Barcelona a favor de un referéndum

jueves 28 de septiembre de 2017, 14:56h
Miles de estudiantes de secundaria y universitarios se manifestaron este jueves en Barcelona a favor de la celebración el próximo domingo del referéndum de autodeterminación, suspendido por el Tribunal Constitucional.
La marcha tiene lugar mientras está convocada para este jueves una jornada de huelga en todas las universidades de Cataluña para respaldar lo que denominan "derecho a decidir" su soberanía.

La manifestación está encabezada por una pancarta con el lema "Que no nos suspendan la democracia" y los estudiantes enarbolan numerosas banderas independentistas.

En un ambiente festivo y reivindicativo, vigilado desde lejos por un importante dispositivo de furgonetas de los Mossos d'Esquadra, también exhiben pancartas con lemas como "1-O queremos votar" o "votemos para ser libres", en alusión a la consulta considerada ilegal por el Gobierno español y suspendida por la Justicia.

Los participantes en estas concentraciones son alumnos de secundaria, bachiller y universidad, al tiempo que se abría una polémica con los estudiantes de primaria por las denuncias de algunos padres por el supuesto uso de los niños para que participen en actos de apoyo al referéndum.

A este respecto, el ministro español de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, explicó a la cadena estatal RTVE que su departamento ha enviado un requerimiento a la Consejería de Educación de Cataluña para que investigue esos hechos.

"Evidentemente lo pondremos en conocimiento del juez", añadió el ministro, quien dijo no estar en condiciones de decir "si es delito o no", aunque sí la calificó de "deleznable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios