red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: El territorio ancestral de los mapuches

Las cartas del Abuelo Pascasio: El territorio ancestral de los mapuches

Por Manuel Suárez Suárez
miércoles 27 de septiembre de 2017, 14:23h

Muy querida nieta Cristina:

Te informo que acá arriba los abuelos estamos en vigilia permanente para mantener encendida una vela que esperamos ayude al retorno con vida de Santiago Maldonado. Nuestro dolor es directamente proporcional a la repulsa que sentimos hacia los votantes macristas. Los votos de unos miles de envidiosos descerebrados cambiaron un país en paz en libertad por un nuevo escenario de guerra contra los que menos tienen. Entre los enemigos del autoritario presidente Macri están los mapuches de la querida Patagonia de nuestro compañero Antonio Soto. Una etnia que reclama por sus legítimos derechos sobre sus tierras ancestrales es perseguida como en los tiempos del asqueroso milico Roca. Es triste que sea un presidente electo el que actúe fuera de la legalidad vigente. Es indigno del cargo que ocupa. Es un delincuente que de momento cuenta con la exculpación de un sector coimero del poder judicial. Estos corruptos cobran por pintar de blanco arriba del negro pasado de don Mauricio.

Los abuelos emigrantes conocimos muchos malos gobernantes pero creemos que don Mauricio es el más preparado para el afane de la historia argentina. Hubo casos en que robar, Menem es un ejemplo, sobrevino después de un tiempo en la Casa Rosada pero el actual mandatario lo tenía todo previsto ya que previamente se reunió con su padrino Magnetto para hacer las cuentas. Hay que reconocer que don Héctor es un gran contable. Logró un enorme aumento de ingresos, libre de impuestos, en muy poco tiempo. Es buen laburador en su oficio de activo detergente blanqueador. No es fácil convertir a un contrabandista berreta en un empresario de éxito internacional, adorado por los grandes exportadores sojeros que aumentan sus ganancias mientras inundan a miles ciudadanos que se ahogan, sin protestar, pensando en la mala suerte que tienen. El servicio de Magnetto no tiene precio. Convenció a muchos de que son calabreses de clase media a pesar de que los padres y los abuelos nacieron al pie de la quebrada de Humahuaca.

A los emigrantes gallegos que conocieron la Patagonia les dejó sin palabras aquel inmenso territorio sin fin. Acostumbrados a vivir en una aldea les asombraba una tierra sin límites. Hace unos años que inescrupulosos empresarios extranjeros, mediante la corrupción de las autoridades municipales, provinciales y gubernamentales, se están apropiando de miles de héctareas dotadas de acuíferos más valiosos que el oro. El presidente Macri incumple con su deber de protección jurídica de los ciudadanos al recibir grandes coimas del sucio Joe Lewis para no permitir el acceso a Lago Escondido. Lo más curioso es que la adquisición de 11.000 héctareas en Río Negro fue ilegal ya que por ley no pueden ser vendidas a extranjeros al formar parte de las “Zonas de Seguridad” en regiones limítrofes. ¿Macri se preocupa por la población original? Es evidente que la actividad del presidente está guiada por la coima. El vicio de la codicia lo lleva a delinquir. Es el responsable del secuestro del honorable luchador Santiago Maldonado.

Es de suponer que don Mauricio fue votado para mejorar el nivel de vida de los argentinos que sufrían los rigores de la “dictadura K” según la denominaban los medios de prensa del “Clan del Clarinete”. No creo, Cristina, que lo hayan votado para ordenar el secuestro de un insignificante defensor de la causa mapuche. Tampoco parece probado que lo hayan votado para autorizar la exportación a Londres de 11.000 kilos en lingotes de oro de las reservas del país. Es muy grave lo del oro. El oro se tiene para respaldar la política económica y debe estar depositado en el país ya que fuera puede ser sometido a cualquier norma restrictiva que afecte a la libre disposición del país propietario. Vos compraste 407 millones de dólares en lingotes y ahora se venden (dicen que los degenerados del gobierno que se “renta”) lingotes por valor de 462 millones de dólares. Su desfachatez los lleva a publicar que el oro que compró Marcó del Pont es de mala calidad. ¡El macrismo es una peste que urge erradicar!

Me despido. Tengo un par de compromisos y no quiero llegar tarde a ninguno. El primero es el estreno del cortometraje “Encuentro en el pisito 23” del nieto Emiliano Penelas en el Cine Gaumont. Las imágenes van acompañadas al piano por la nieta Eugenia Limeses. Después tengo el concierto homenaje a Violeta Parra celebrado en el coruñés Teatro Colón. Podré aplaudir a Tita, la nieta de la gran Violeta, gracias a la grabación especial que nos manda la muy cordial y generosa Uxía. Recibí el cariño del abuelo fonsagradino que mantiene firme su sincero agradecimiento al acogedor fogón rioplatense.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
4 comentarios