red.diariocritico.com
Rodríguez: Reconozco la valentía con que la oposición ha asumido convocatoria al diálogo
Ampliar

Rodríguez: Reconozco la valentía con que la oposición ha asumido convocatoria al diálogo

viernes 22 de septiembre de 2017, 16:54h
El candidato a la gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez, manifestó este viernes que "reconoce la valentía con que la mayoría de los dirigentes de oposición ha asumido la convocatoria al diálogo".
Rodríguez indicó que "será un camino complejo, difícil, de desencuentro, pero lo importante es que todos trabajemos para la paz"

"Quiero reconocer el cambio de enfoque que ha dado la oposición, en los meses antes de la constituyente tuvieron un enfoque más de confrontación, después de la constituyente aplacaron ese discurso y comenzaron con un actitud más de diálogo y consenso".

Rodríguez dijo que existe un problema de déficit de funcionarios en Polimiranda, por lo que se comprometió a que "cuando lleguemos a la gobernación de Miranda, debemos recuperar la policía".

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Rodríguez indicó que de ser elegido mandatario regional reharán la policía de Miranda, puesto que según informó pasaron de "8.000 funcionarios a 900".

Indicó que ha debatido en asambleas realizadas con los habitantes de la entidad y hablaron sobre hacerle frente al problema de la inseguridad, puesto que "50% de los secuestros y 20% de los asesinatos" en el país se dan en el estado Miranda.

"Hay una política de desmontaje de prevención. Es un tema de desgobierno. El gobernador (Henrique Capriles) se ha dedicado en los últimos años a las candidaturas presidenciales y guarimbas".
Agregó que en Miranda "se han cometido 2.000 asesinatos y 500 en el municipio Sucre".

Por otro lado, indicó que la gobernación de Miranda ha recibido 16 mil millones de dólares en los últimos años, el segundo estado con más recursos aprobados del país, pero necesita "un gobierno que se dedique".

Dijo que la otra dimensión trata sobre impulsar el turismo, pero antes deben resolver el problema de inseguridad y realizar mantenimiento a las vías.

Indicó que el estado Miranda tiene "potencialidad agrícola, pesquera y de textiles que si se complementan, hay capacidad de producción".

"Vamos a convertir a Miranda en el estado más productivo del país", destacó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })