red.diariocritico.com
Fiscal Saab aseguró que detectaron corrupción en 41 mil contratos de la Faja Petrolífera
Ampliar

Fiscal Saab aseguró que detectaron corrupción en 41 mil contratos de la Faja Petrolífera

Por Noticiero Venevisión
viernes 15 de septiembre de 2017, 13:48h

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó durante la presentación del balance de su gestión ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se detectó la entrega de 41 mil contratos a empresas mixtas de la Faja Petrolífera por 200 millones de dólares realizada por la gestión anterior.
“El 80 por ciento de las empresas que cayeron en irregularidades en el mal uso de divisas empresas, no personas naturales fueron sobreseídas por Luisa Ortega Díaz y su equipo (…) Nosotros hicimos una solicitud porque nos son 10 contratos, en 10 hemos encontrado un profundo desfalco que sobrepasa los 200 millones de dólares que no encontraremos con los 55 restantes”.

Denunció que el anterior Ministerio Público se convirtió en un cartel de mafias de delincuencia organizada que extorsionaba a los ciudadanos.

“Obviamente no iba a citar la anterior directiva a su oficina, para eso tenía un bufete, un bufete a su servicio y ahí pruebas constatables confirmarles de un ciudadano de nombre Parra al uso el mismo”.

Informó que decidieron abrir el caso de la empresa brasileña Odebrecht y que los representantes de la empresa le enviaron una carta para manifestarle la voluntad de colaborar para aportar elementos que conlleven a aclarar la investigación.

Saab presentó propuestas al poder constituyente entre las que destacan la revisión de la normativa de la Ley Orgánica del Ministerio Público, el reglamento interno y el estatus del personal del organismo a los fines de su adecuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios