red.diariocritico.com
CONATEL y SAREN regularizaron a más de 30 medios comunitarios en Táchira y Bolívar
Ampliar

CONATEL y SAREN regularizaron a más de 30 medios comunitarios en Táchira y Bolívar

viernes 15 de septiembre de 2017, 13:46h
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) visitaron los estados Bolívar y Táchira en el marco de un operativo especial de regularización de medios comunitarios y alternativos en el eje fronterizo de Venezuela.
La gerente de medios comunitarios y alternativos de CONATEL, Fabiana Valera, informó desde el estado Táchira, que entre los días 13 y 14 de septiembre se atendió a más de 30 iniciativas comunicacionales en ambas entidades.

“En paralelo esta semana estamos aquí en Táchira y también estamos en el estado Bolívar, cubriendo los seis estados fronterizos del país en este proceso de regularización, actualización de actas, de asambleas de las Juntas Directivas de nuestros medios comunitarios, para arrancar ese proceso de regularización de todos los medios (comunitarios) de aquí del estado Táchira y de Bolívar”, dijo.

Valera detalló que en Táchira se regularizaron al menos 15 emisoras comunitarias de radio y TV que tenían las concesiones vencidas, y en Bolívar unas 18.

“Estamos trabajando en conjunto, en este operativo especial, con los compañeros del SAREN, es un apoyo interinstitucional para habilitar a los medios”, dijo y agregó que para ello se han habilitado a varias notarías para recibir la documentación de los comunicadores populares.

La semana pasada CONATEL y SAREN iniciaron esta gira en los estados Mérida y Apure, y se espera la regularización de por lo menos 120 medios alternativos. Revisión de nuevas iniciativas.

Fabiana Valera adelantó que las comitivas de CONATEL han recibido nuevas propuestas para la creación de medios comunitarios, y que éstas serán evaluadas de acuerdo a la disponibilidad del espectro electromagnético.

“Al estar aquí estamos recibiendo algunas iniciativas, algunas solicitudes nuevas que vamos a revisar, de acuerdo a la disponibilidad de espectro que tengamos en cada uno de esos municipios vamos a ir adecuando poco a poco”, enfatizó.

Valera recordó la importancia del exhorto público hecho recientemente por CONATEL para que todos los prestadores de servicio, tanto los comunitarios como los comerciales, se pongan a derecho en las oficinas de Atención al Usuario de la institución “para que podamos hacer una limpieza del espectro radioleléctrico”, puntualizó Valera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios