red.diariocritico.com
Rondón: Hubiese sido interesante que el CNE se ofreciera a organizar las primarias
Ampliar

Rondón: Hubiese sido interesante que el CNE se ofreciera a organizar las primarias

jueves 14 de septiembre de 2017, 20:16h
El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, manifestó que ojalá se pueden dar las condiciones de un diálogo entre oposición y gobierno por la crisis politica del país porque esto también ayudaría a un proceso electoral de paz. “El diálogo pasa por poner encima el interés de todos los venezolanos”.
El rector celebró la organización de la sociedad civil para las elecciones primarias de la Mesa de La Unidad Democrática (MUD), el CNE se debio haber ofrecido para organizar estas elecciones por la misma coyuntura politica, sin embargo tampoco les llegó alguna solicitud por los representantes de la MUD para que el ente organizara las elecciones.

Rondón aseguró en entrevista a Globovisión que fue el primero en oponerse a la realización del proceso de la elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque no estaba garantizadas las auditorías en el proceso. “El país aún espera que se hagan público los resultados del proceso de escrutinio de la constituyente “, destacó.

Con respecto a la substitución de Smarmatic por otra compañia, el rector indicó que el proceso de organización le corresponde es al CNE, sin embargo Smarmatic contribuyó desde hace mucho tiempo en el sistema. Recalcó que la empresa Estle tiene experiencia trabajando con revisión de datos y la información biométrica , esto garantiza un control sonbre las distintas actividades electorales admás del correcto proceso en las elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })