red.diariocritico.com

Iniciativa de Benito Blanco

Las familias mixtas entre españoles italianos y argentinos unidas para un futuro mejor

Las familias mixtas entre españoles italianos y argentinos unidas para un futuro mejor

Se hará un agasajo en el Centro Galicia el 1 de octubre

Por Eduardo Fleming
viernes 08 de septiembre de 2017, 12:49h

En momentos que lamentablemente privan las escenas de desunión en el país, que mejor iniciativa que agasajar a las familias mixtas entre españoles, italianos y argentinos, que tanto hicieron, hacen y harán para el crecimiento de Argentina.

Esta propuesta tan atractiva nació del emblemático dirigente de la Colectividad Española Benito Blanco, quien junto a su mujer la escritora Mariana Vicat idearon y dieron vida a esta reunión que se realizará el próximo 1 de octubre a las 13hs en las instalaciones del Centro Galicia ubicado en Bartolomé Mitre 2552, siendo el primer encuentro de muchos que se van a realizar para incrementar y afianzar los vínculos históricos entre España, Italia y Argentina.

Benito Blanco, en diálogo con Diario Crítico de Argentina recordó que hace “once meses que estamos programando esta gran reunión” y celebró que “por fin está todo cerradito, ya se fijó la fecha, y están las tarjetas a la venta”. El dirigente de la colectividad sostuvo que “será una reunión de mucho nivel que cuenta con el aval de las dos Embajadas, la de España y de Italia, y en otros lugares del país los cónsules lo están organizando”.

DCDA:- ¿Cómo nace esta iniciativa?

BB:- La reunión es para agasajar y reunir a todas las familias que hay entre españoles e italianos que son la mayoría en el país. Son hijos de españoles e hijos de italianos que han nacido en Argentina, por eso es que hemos convocado y hemos hecho las tres comisiones la de España, Italia y Argentina, y es para agasajar a las tres familias mixtas y a los tres países que se quieren y respetan mucho. Esta idea nació de una charla que tuvimos con mi esposa Mariana, donde nos pareció que podía tener éxito, primero lo comentamos con amigos, y luego con taxistas –que en un 90% son descendientes de españoles e italianos, a todos les parecía muy buena la idea, y cuando vimos que tenía una buena recepción, se lo comento en una reunión al señor embajador a quien también le pareció muy buena idea, y nos dio el aval para el proyecto, y le auguró un gran éxito al encuentro. De ahí se lo comentó a la embajadora de Italia, quien no solamente le dio el respaldo a la organización sino que también le pidió que felicitara a los autores de la iniciativa.

DCDA:- ¿Cómo se organizaron para poder realizar el encuentro?

BB:- Formamos una comisión entre más de 60 presidentes de distintas instituciones de España en el Club Español, también se convocó a los italianos, a Dante Camaño y otros funcionarios del gobierno argentino, para formar las tres comisiones, y de ahí salió la comisión de España donde me eligieron presidente, y la comisión cuenta con vicepresidente, tesorero, secretaria de actas, etc.

DCDA:- ¿Qué sorpresas tienen preparadas para la reunión?

BB:- La gente que quiera ir va a ver primero una linda recepción, luego un almuerzo muy bien servido, donde tenemos la ventaja que los amigos de bodega Galán nos dona el vino, y los helados Fundador también serán donados, tenemos muchas adhesiones, que nos regalarán artículos para rifar, y todo eso es para pagar el gran show que vamos a ofrecer. El gran show va a estar dirigida por dos locutores profesionales, uno español y el otro italiano, por España va a actuar la orquesta Los Gavilanes de España –que es la mejor orquesta que tiene la colectividad española, dará un show un cantante de tango muy conocido, y va a cantar un italiano muy reconocido. Además van a actuar conjunto de gaitas y danzas del Centro Galicia y un conjunto de baile italiano. Para cerrar el acto actuarán unos payadores muy reconocidos a nivel nacional.

DCDA:- En el primer encuentro,que realizaron para la organización hubo iniciativas para que esto no solo quede en este almuerzo, sino que se aproveche la movida para realizar acciones de cara a futuro, ya sean culturales benéficas o deportivas, ¿en qué quedaron esas propuestas?

BB:- Esto es solo el inicio, el objetivo es el de continuarlo todos los años, para ir incrementándolo, una de las ideas es la de crear un Centro Cultural con las tres familias mixtas, la italiana, la española y la Argentina, y hacer todo tipo de eventos culturales entre las tres naciones.

DCDA:- ¿Qué expectativas tienen para este primer encuentro?

BB:- Creo que la gente va a estar muy interesada en participar, espero que el salón se llene, ya antes de estar las entradas a la venta ya tenía 150 pedidos confirmados, por lo que creo que va a ser un éxito, ya que si cada institución vende diez o quince tarjetas ya se llena por parte de España,, lo mismo por parte de Italia. Para adquirir las entradas se puede ir a Bernardo de Yrigoyen 172 EP (Club Español) o a Paraná 326 1º of 5, y por cualquier consulta se pueden comunicar por mail a [email protected]

DCDA:- ¿Qué sentís vos en este momento dónde la gente te sigue respondiendo y dice si lo propone Benito le damos para adelante?

BB:- Es un honor para mí muy grande, y es un deber también para mí, porque me encanta organizar este tipo de eventos, que tienen que ver con la cultura, por lo que para Mariana y para mí es un honor iniciar este tipo de reuniones culturales, donde es nuestra ilusión hacer algo para unir voluntades de tres naciones que se quieren, se respetan y están unidas por sangre las tres familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios