red.diariocritico.com
Guerra sostuvo que si el gobierno no baja la inflación seguiremos en el mismo ciclo
Ampliar

Guerra sostuvo que si el gobierno no baja la inflación seguiremos en el mismo ciclo

viernes 08 de septiembre de 2017, 16:13h
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que el aumento salarial siempre es necesario para los trabajadores, sin embargo en Venezuela hubo 5 aumentos salariales pero el poder adquisitivo ha caído, esto es porque la inflación está subiendo más que el salario.
“Si se reciben más billetes pero con ellos compró menos estoy peor de como estaba antes y esto es lo que creo que pasará en Venezuela”, sentenció el parlamentario en un programa radial.

Guerra indicó que si el gobierno no tiene un plan para bajar la inflación habrá más aumentos salariales, probablemente uno en noviembre y otro en diciembre porque la prescripción de medidas para bajar la inflación son medidas universales.

“En Venezuela se debe ir al Banco Central y detener la maquina de fábrica de dinero de la nada para financiar al gobierno, esto es lo que está causando el problema de la inflación y la devaluación de bolívares y sino se hace no saldremos nunca de la crisis”.

El Ejecutivo al tomar la medida de aumento salarial debió coordinar y tener planes más integrales porque los “trabajadores ahora tienen más disponibilidad en la cuenta pero no podrá sacar el efectivo porque no hay”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios