red.diariocritico.com
Papa Francisco anima a Colombia a poner la mirada en los excluidos y marginados
Ampliar

Papa Francisco anima a Colombia a poner la mirada en los excluidos y marginados

jueves 07 de septiembre de 2017, 17:10h
El papa Francisco afirmó este jueves a los colombianos que con fe y esperanza se pueden superar las dificultades para avanzar hacia una paz definitiva ”luego de los conflictos que han desgarrado a esta nación por décadas”.

”Colombia necesita la participación de todos para abrirse al futuro de la esperanza, la iglesia está comprometida con la paz, la justicia y el bien de todos”, expresó en la Plaza de Armas del palacio presidencial.

En sus primeras palabras desde la Casa de Nariño, el papa Francisco dijo que en su visita ”me mueve el deseo de compartir con mis hermanos colombianos el don de la fe y la esperanza que palpita en el corazón de todos”.

En compañía del presidente, Juan Manuel Santos, el sumo pontífice señaló que el esfuerzo por la paz debe hacer huir de la tentación de la venganza y de búsqueda de intereses particulares y a corto plazo. ”Cuánto más difícil es el camino que conduce a la paz más empeño debemos poner en reconocer al otro y construir puentes y ayudarnos mutuamente”.

”Los animo a poner la mirada en los excluidos y marginados por la sociedad, aquellos que no cuentan para la mayoría y son postergados y arrinconados, todos somos necesarios para crear y formar la sociedad”.

”Les pido que escuchen a los pobres, mírenlos a los ojos, y déjense interrogar en todo momento por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes. En ellos se aprenden verdaderas lecciones de vida, de humanidad, de dignidad”, agregó.

El Papa Francisco dijo que es mucho el tiempo pasado en el odio y la venganza en Colombia por lo que ”no queremos que la violencia anule una vida más, y quise venir para decirle que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso, este viaje quiere ser un aliciente para ustedes en el camino hacia la reconciliación y la paz”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })