red.diariocritico.com
Guterres defiende una “Venezuela democrática” y respeto a los DDHH
Ampliar

Guterres defiende una “Venezuela democrática” y respeto a los DDHH

miércoles 06 de septiembre de 2017, 18:03h
El secretario general de la ONU, António Guterres se pronunció por una “Venezuela democrática” en la que se respeten los derechos humanos y confió en que el Congreso de Estados Unidos encuentre una solución para los jóvenes “soñadores”.
“Creo que es fundamental tener una Venezuela democrática, donde los derechos humanos sean respetados”, declaró.

En Venezuela se vive “una situación gris” con situaciones muy preocupantes, dijo Guterres, quien expresó su confianza en que sea posible volver a un camino en que todos se sientan parte de un sistema político.

Reiteró que el diálogo es la única forma para solucionar los problemas internos de un país, al destacar que en Venezuela hay dos riesgos importantes que deben evitarse y para ello Latinoamérica ha hecho una “contribución importante”.

“Hay que evitar una intervención exterior” y el “autoritarismo”, afirmó el titular de la ONU, quien destacó la importancia de un diálogo entre Gobierno y oposición que permita “tener a Venezuela en el marco de la democracia”.

Recordó que en Latinoamérica “hace décadas” que no hay intervenciones militares y tampoco “hay evoluciones para la tiranía, para el autoritarismo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })