red.diariocritico.com
Diputado Guerra denuncia que el sistema financiero 'está trancado' por falta de efectivo
Ampliar

Diputado Guerra denuncia que el sistema financiero "está trancado" por falta de efectivo

miércoles 06 de septiembre de 2017, 14:04h

El sistema financiero venezolano está en crisis debido a la falta de efectivo, denunció este martes el diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).
“El país ahorita tiene unos problemas” severos, porque "está trancado el sistema financiero por el problema y la falta de efectivo", subrayó el economista y dirigente de Primero Justicia.

Durante la sesión de la Comisión Delegada del Parlamento, Guerra aseguró que desde hace dos semanas el Banco Central de Venezuela (BCV) “no entrega un billete, un simple billete al sistema financiero”.

De acuerdo con el parlamentario, "la banca está solvente, pero no tiene efectivo". Según sus estimaciones, faltan 2.750 millones de piezas.

Guerra propuso imprimir billetes de 50 mil y 100 mil bolívares "porque vienen dos meses muy difíciles". También planteó reutilizar billetes para darles una denominación mayor.

El legislador José Trujillo señaló que "estamos en la puerta de una crisis social" o "una acción vandálica generalizada en todas las ciudades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios