red.diariocritico.com
Gobierno de Bolivia rechazó bloqueo financiero de EEUU contra Venezuela

Gobierno de Bolivia rechazó bloqueo financiero de EEUU contra Venezuela

viernes 01 de septiembre de 2017, 16:32h
El gobierno de Bolivia rechazó el bloqueo financiero contra Venezuela impuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 25 de agosto, en el que se prohíbe a todos sus socios comerciales, financieros y a empresas estadounidenses o con capital en el país norteamericano realizar cualquier acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones de Exteriores, en su portal web, Bolivia llamó al gobierno de los EEUU a renunciar a estas amenazas que atentan contra la paz en Venezuela.

A continuación el comunicado difundido por el gobierno de Bolivia:

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su enérgico rechazo a la Orden Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, de 25 de agosto de 2017, mediante la cual impone sanciones financieras al pueblo y gobierno venezolano, mismas que intentan asfixiar la economía de ese país y atentan contra el derecho del pueblo venezolano a tener acceso a productos básicos, en especial alimentos y medicinas.

Bolivia reitera su desacuerdo respecto a la imposición de sanciones unilaterales, en el marco del respeto a los principios de no injerencia en los asuntos internos y defensa de la soberanía de los Estados.

Asimismo, expresa su solidaridad e incondicional apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela y hace un llamado al Gobierno de los Estados Unidos a desistir de este tipo de agresiones financieras, que lejos de contribuir a la paz y estabilidad de los venezolanos, profundizan la difícil situación en la que se encuentran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios