red.diariocritico.com
Capriles asegura que Venezuela enfrentará sus “peores” meses si gobierno cancela deuda externa
Ampliar

Capriles asegura que Venezuela enfrentará sus “peores” meses si gobierno cancela deuda externa

miércoles 30 de agosto de 2017, 15:52h

Durante su acostumbrado programa radial #PreguntaCapriles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que si el gobierno nacional paga parte de la deuda externa que “debe” cancelar entre octubre y noviembre, el país enfrentará los “peores” meses del 2017.
Capriles recordó que el Ejecutivo central adeuda unos 3 mil millones de dólares, los cuales deben pagarse para evitar “caer en default”. Al tiempo aseguró que si se produce la cancelación de tal compromiso internacional, impactaría en las importaciones y provocaría más escasez. “Estamos atrapados. Vienen meses complicados”.

En compañía de los economistas José Guerra y José Manuel Puente, señaló que las importaciones han mermado porque “despilfarraron los dólares y se los robaron. Eso es de lo que no quieren que se hable, por eso quieren controlar información y meter las manos a redes sociales. La intención del gobierno es manipular a la gente. Ahora usan el tema de las sanciones como gran excusa para tapar desastre económico del país”.

Sin embargo, el mandatario regional recordó que la nación contabiliza cuatro años en “este desastre económico”, añadiendo que a causa de la crisis que atraviesa Venezuela, las personas han perdido en promedio 10 kilos de peso corporal. “Cómo hace un trabajador para desayunar, almorzar y cenar, si medio cartón de huevos cuesta 13 mil bolívares”.

Asimismo, Capriles vaticinó que las elecciones regionales pudieran realizarse el 15 de octubre. “El CNE tiene un cronograma, pero no han puesto fecha ¿Será que están pensando en posponer las regionales”.

Por último, añadió que a través de la Asamblea Nacional Constituyente, se pretende ejecutar “un dakazo”, bajo la intención de “crear una burbuja de que la Asamblea Constituyente está haciendo algo por el bolsillo del venezolano”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })