red.diariocritico.com
Delcy Rodríguez afirma que Parlamento no fue disuelto
Ampliar

Delcy Rodríguez afirma que Parlamento no fue disuelto

viernes 18 de agosto de 2017, 20:03h

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, descartó que este cuerpo con poderes plenipotenciarios haya disuelto al Parlamento venezolano y dijo que “deben trabajar” y convivir como poderes. “No hay disolución, lo que hay es trabajar”.
Instó este viernes a la Asamblea Nacional a que trabajen, a que se remitan a sus funciones consustanciales, y a que respeten la voluntad del Poder Constituyente Originario.

“Les estamos diciendo ajusten su actuación, ustedes tienen funciones consustanciales que deben cumplir y respetar y honrar, ustedes no llegaron para dar golpes de Estado, ustedes llegaron para legislar a favor del pueblo de Venezuela y a eso deben remitirse y deben además respetar el poder constituyente originario”, expresó la presidenta de la ANC.

"Señores trabajen apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. No le vamos a dar vacaciones, tienen que trabajar por el bien del pueblo, tienen que honrar a las personas que depositaron la confianza en ellos (diputados opositores) a través del voto", dijo Rodríguez en transmisión de Asamblea Nacional Constituyente TV.

La junta directiva de la Asamblea Nacional había sido convocada por la ANC, pero no acudieron al llamado, hecho que fue criticado por la presidenta del órgano, quien hizo énfasis en las sillas vacías en la primera fila del Parlamento.

Rodríguez lamentó que los directivos del Parlamento nacional no acudieran y consideró que la directiva “de la Asamblea Nacional en desacato vuelve a demostrar su accionar antidemocrático e inconstitucional, que busca ir siempre en contra de la paz, la tranquilidad y la voluntad del pueblo, así como el desarrollo productivo, económico y armónico de la nación”.

“Ellos no pueden impedir las decisiones de esta plenipotenciaria Asamblea”, insistió y “tienen que remitirse a sus funciones consustanciales respetando a esta Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.
"Así que les estamos diciendo ¡a trabajar! No venga ahorita CNN a darles licencia de vagancia, ni de vacaciones, tienen que trabajar, y tienen que respetar al poder constituyente originario”.

Rodríguez afirmó: “Ya está claro, vamos a convivir, no está disuelta, se quedaron con su titular y sus ganas de estar disuelta, vayan a trabajar y hagánlo conforme a las leyes de la República y nuestra Constitución madre”.

Durante el encuentro de este viernes, el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, leyó el decreto en el que la asamblea asume "las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socieconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos".

Desde el Hemiciclo Protocolar de la sede del Parlamento, en Caracas, donde se realiza la sesión, Amoroso igualmente aclaró que al no responder a la convocatoria, la AN violó el artículo 349 de la Carta Magna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios