red.diariocritico.com
Abogado Gutiérrez: No se puede aumentar la pena máxima de 30 años

Abogado Gutiérrez: No se puede aumentar la pena máxima de 30 años

jueves 17 de agosto de 2017, 17:08h
Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó que los constituyentes si tienen límites y no se puede incrementar la pena máxima de 30 años, tal y como propuso el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno.“El principio de progresividad de los derechos humanos aplicable en procesos Constituyentes, impide aplicar penas mayores de 30 años”.
En entrevista en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Gutiérrez dijo que ninguna actuación del Estado debe ir en contra de la protección de los ciudadanos. “La redacción de una nueva Constitución, no puede disminuir la protección de los Derechos Humanos consagrada en pactos internacionales”.

Respecto a la instalación de la Comisión de la verdad instalada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijo que esta debe respetar y ser respetada por ambas partes del conflicto. “Estas comisiones no imponen castigos, solo hacen recomendaciones. Incluso pueden llegar a una conclusión de una ley de amnistía”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios