red.diariocritico.com
Designan a dos fiscales para investigar el caso del diputado Germán Ferrer
Ampliar

Designan a dos fiscales para investigar el caso del diputado Germán Ferrer

miércoles 16 de agosto de 2017, 19:52h
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, designó a dos fiscales, uno con competencia en legitimación de capitales y otro con competencia en delitos de corrupción, para investigar el caso del diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, vinculado a una red de extorsión.
Durante una rueda de prensa, Saab mostró documentos que señalan la existencia de una red de corrupción en el seno del Ministerio Público.

Entre las pruebas se encuentran documentos que evidencian la apertura de cuentas para recibir depósitos en dólares que eran cobrados a personas extorsionadas. “Estas actuaciones afectan el patrimonio del país”.

Asimismo, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer, miembro de la Asamblea Nacional (AN), por su presunta vinculación con esta red, al mismo tiempo que pidió la captura del fiscal 55º nacional Pedro Lupera, al fiscal auxiliar 55 Luis Sánchez y a identificar a otra ciudadana que aperturó la cuenta llamada en el documento como Gioconda García, que se presume que sea la directora del despacho de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz llamada realmente Gioconda González.

Por otra parte, Tarek William Saab informó que cuatro funcionarios del Ministerio Público fueron aprehendidos en los últimos diez días por cobrar comisiones para no imputar a personas incursas en investigaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })