red.diariocritico.com
Capriles sostuvo que el Gobierno juega a que se rompa la unidad en la oposición
Ampliar

Capriles sostuvo que el Gobierno juega a que se rompa la unidad en la oposición

viernes 11 de agosto de 2017, 13:55h
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó este jueves que el gobierno busca dividir a la oposición con el tema de las elecciones regionales previstas para diciembre. ”El gobierno está jugando con este tema, pretende que el debate nuestro sea éste y no los graves problemas que se acentúan todos los días”.
En el programa Contrapeso con Gerardo Blyde en Unión Radio, Capriles aseguró que ”en lo personal creo que esas elecciones no se van a dar, el gobierno está siempre con su intención de dividir, de fragmentar”.

Capriles insistió en que a los seguidores de la oposición hay que hablarle con claridad. ”Nadie le está diciendo a la gente que con las elecciones regionales se le van a resolver los problemas, esas elecciones están en la Constitución, el gobierno nos las pone para distraernos, para abrir un debate”.

Recordó que la oposición es actualmente mayoría en el país y que 80% de los venezolanos quiere un cambio, ”el gobierno juega a que se rompa la unidad, y por muy diversa que sea la unidad hemos logrado mantener una plataforma” que permitió lograr la victoria en las elecciones de diciembre de 2015.

Debate interno

A juicio de Capriles hay que seguir presionando al gobierno con acciones de calle, pero dijo que deben revisarse aquellos mecanismos de protesta que no tengan apoyo de la gente, aunque aclaró ”eso no significa que usted está desmovilizando”.

Hizo un llamado a mantener la unidad en las filas opositoras, ”debatamos, pero no dividamos, porque esa es la estrategia del gobierno”.

Capriles advirtió que no es ”candidato a nada”, pero aseveró a la militancia opositora que ”conmigo cuenten en las buenas y especialmente en las malas”.

Presión social

Capriles prevé que la crisis económica y social se acentuará en los días venideros lo que generará una presión en el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Nuevamente calificó de fraude la Asamblea Nacional Constituyente y cuestionó que se haya manipulado a los seguidores del oficialismo con promesas de soluciones inmediatas a los problemas que afrontan en la actualidad los venezolanos.

Remarcó que desde la oposición la responsabilidad que tienen ”es pelear hasta el último minuto” por la solución pacífica y electoral para alcanzar el cambio político.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios