red.diariocritico.com
Diputados denunciaron a las rectoras del CNE en la Fiscalía
Ampliar

Diputados denunciaron a las rectoras del CNE en la Fiscalía

jueves 03 de agosto de 2017, 18:02h
Una comisión de la Asamblea Nacional denunció a los rectores ante el Ministerio Público venezolano por fraude constituyente este jueves.
La comisión estaba conformada por Ángel Medina, Nora Bracho, Manuela Bolívar, Freddy Valero y José Aparicio.

Medina dijo que denuncian un fraude electoral y que los funcionarios tienen responsabilidades individuales por ello denuncian a rectores y funcionarios participes del proceso. “Es el propio sistema electoral que reclama, que habla de la necesidad de generar un espacio”.

Solicitan que precalifiquen los delitos al Ministerio Público debido a que tiene la potestad de la accion penal y colocan en la denuncia las palabras de Luis Emilio Rondón. “Fue un fraude electoral, fue un fraude a la democracia”.

Este miércoles fue aprobada por unanimidad solicitud de investigación penal del Ministerio Público y a Smartmatic de una auditoría del fraude en la pasada elección de Asamblea Nacional Constituyente.

La empresa encargada del recuento de votos en Venezuela, Smartmatic, denunció que hubo “manipulación” del dato de participación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, celebradas el domingo, indicó su consejero delegado, Antonio Múgica.

Mantendrán contacto con Smartmatic para recabar información sobre el presunto fraude.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios